Openlab Ecuador
#CulturaLibre Laboratorio Ciudadano de Tecnologías y Cultura Libre - https://openlab.ec
Agenda
1. Verificación de Quorum [ 09:00 - 09:00]
2. Informe de estado de aplicaciones a proyectos. [ 09:00 - 09:00]
3. Registro en plataforma participativa. [ 09:00 - 09:00]
4. Propuesta de elaboración de Manifiesto Cultura Libre [ 09:00 - 09:00]
5. Conformación de comisiones. [ 09:00 - 09:00]
6. Varios [ 09:00 - 09:00]
Meeting Minutes
ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA No. 2021-003-AGE
Fecha: 13 de junio de 2021
Asistentes:
- Rubén David Zavala Rodríguez
- Iván Angel Terceros Rodríguez
- Francisco Silva Garcés
- Christian Guayasamin
- Daniel Vizuete
- Ivan Lasso
- Ricardo Vilar
- María Cristina Martínez
- María Encalada
- Samantha Ulloa
- Silvia Albuja
A los 10 días del mes de junio del año 2021, a las 09h00 se reúne por medios virtuales la Asamblea General de la FUNDACIÓN OPENLAB ECUADOR a través del enlace: https://meet.openlab.ec/asamblea
APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
De conformidad con el artículo 38 del Estatuto Social, y con la presencia de la totalidad (100%) de miembros fundadores constituyentes, se instala la sesión extraordinaria de la Asamblea General con el orden del día que consta en la convocatoria y que el secretario da lectura para su aprobación:
- Verificación de Quorum
- Informe de estado de aplicaciones a proyectos.
- Registro en plataforma participativa.
- Propuesta de elaboración de Manifiesto Cultura Libre
- Conformación de comisiones.
- Varios
Por unanimidad se aprueba el orden del día:
INFORME DE ESTADO DE APLICACIONES A PROYECTOS.
En cumplimiento del artículo 26 inciso 15, de los Estatutos aprobados por MINTEL, el Secretario de la Asamblea procede a informar a los miembros presentes, las aplicaciones de convocatorias realizadas hasta el 10 de junio de 2021. Esta información se encuentra en el repositorio digital de documentos de OPENLAB.
El proyecto “PAGA del MDQ” no pudo ser presentado al no pasar el filtro de cumplir con el perfil requerido. Los demás proyectos fueron aplicados y están en espera de respuesta conforme a las fechas de las convocatorias respectivas.
Por otro lado, se mencionó tres postulaciones que se están trabajando para presente en fechas próximas, siendo estos:
REGISTRO EN PLATAFORMA PARTICIPATIVA.
Se realizó la verificación, en conjunto con los presentes, del registro en la plataforma participativa DECIDIM de la Red de Investigación de Conocimiento, Software y Hardware Libre, de los miembros adherentes.
La totalidad de los miembros adherentes quedan registrados en la plataforma participativa.
PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE MANIFIESTO CULTURA LIBRE
Desde la coordinación se propuso a la Asamblea la elaboración de un manifiesto o carta abierta sobre la Cultura Libre, en alianza con otras organizaciones vinculadas con sus principios. Para su elaboración se establece un comisión que estará conformada, por voluntad expresa de sus integrantes, por: Ruben Zavala, Ivan Terceros, Ivan Lasso, María Encalada, Daniel Vizuete, Francisco Silva.
En la siguiente semana deberá iniciar las actividades de diseño y coordinación del proceso participativo.
CONFORMACIÓN DE COMISIONES.
Se mencionó que el colectivo ya venía trabajando con dos equipos, previamente a la obtención de la personería jurídica de la Fundación. El equipo de producción, que se conformó desde el nacimiento del colectivo el 20 de mayo de 2020, y el equipo de proyectos que se conformó en marzo de 2021.
Se ratifican estos dos equipos, y se conforman nuevas comisiones (equipos) con sus integrantes conforme a la voluntad expresa de cada uno, quedando las comisiones como sigue:
Se propuso la comisión de “Relacionamiento”, pero no se acordó su conformación por lo cual quedó pendiente el debate sobre la creación de esta comisión y cuál sería su rol. Se sugirió que los miembros “Honorarios” podrían apoyar al relacionamiento institucional a nivel regional.
Se propuso como acciones para aportar al debate, trabajar en un plan de comunicación y formación de vocería.
VARIOS
Se trataron varios puntos adicionales, que se detallan a continuación:
La coordinación general propone realizar reuniones periódicas:
- Se acordó con los miembros presentes establecer reuniones mensuales que deberán celebrase dentro de las dos primeras semanas de cada mes, en fecha acordada previamente.
- Estas reuniones mensuales serán breves, de seguimiento, con un tiempo aproximado de 30 minutos.
- Las siguientes dos reuniones de seguimiento serán: jueves 8 de julio, jueves 5 de agosto, a las 09:30am.
La coordinación general propone se realice taller de planificación, el cuál se deberá celebrar en una fecha dentro de la siguiente semana (14 al 18 de junio). La fecha y hora se acordará por medio del canal de Telegram “Openlab Asamblea”.
Al cumplirse el orden del día, el Secretario declara clausurada la sesión, siendo las 10h20.
Suscriben el acta las dignidades de la Coordinación General en ejercicio de las atribuciones establecidas en la Resolución No. 003-2021 del MINTEL, y los Estatutos.
En Quito, a 13 de junio de 2021.
Share: