Convocatoria a artículos para libro colectivo "Pensamiento Computacional, Programación Creativa y Ci...
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Fecha de inicio
01/07/2019 -
Fecha de finalización
30/04/2020
- 07/07/2019
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Una asamblea es un grupo formado por miembros de una organización que se reúnen periódicamente para tomar decisiones sobre un ámbito o área específica de la misma.
Las asambleas realizan encuentros, algunos son privados y otros son abiertos. Si son abiertos se puede participar en ellos (por ejemplo: asistiendo si el aforo lo permite, añadiendo puntos al orden del día, o comentando las propuestas y decisiones tomadas por dicho órgano).
Ejemplos: Una asamblea general (que se reúne una vez al año para definir las líneas principales de acción de la organización así como para escojer a sus órganos ejecutivos por votación), una consejo asesor de igualdad (que se reúne cada dos meses para realizar propuestas de cómo mejorar las relaciones de género en la organización), una comisión de evaluación (que se reúne cada mes para realizar el seguimiento de un proceso) o un órgano de garantías (que recoge las incidencias, abusos o propuestas de mejora de los procedimientos de toma de decisiones) son todo ejemplos de asambleas.
Espacio de colaboración y decisión del grupo de trabajo de Pensamiento Computacional
El término "pensamiento computacional" tiene sus orígenes en las ideas de Seymour Papert y Jeanette Wing acerca del proceso de pensamiento que permite desarrollar habilidades tales como modelar y descomponer un problema, procesar datos, crear algoritmos y generalizarlos, utilizando diversas disciplinas como las matemáticas, las humanidades, la biología entre otras.
El pensamiento computacional es una forma de pensar que utiliza habilidades propias de las ciencias de la computación, como la descomposición y resolución de problemas, lógica, el reconocimiento de patrones y la abstracción. Estas habilidades pueden desarrollarse desde cualquier disciplina, haciendo uso de recursos educativos variados, en los que se incluye la programación.
Este grupo de trabajo se conformó en la Primera Asamblea General Ordinaria de la RICHSL con el objetivo de dar a conocer las experiencias que se han desarrollado en Ecuador y en América Latina en torno a la enseñanza de programación en las aulas y su incidencia en los procesos de aprendizaje en las distintas áreas del conocimiento. Las metodologías, técnicas, proyectos, recursos, y los logros alcanzados que puedan nutrir a nuevas experiencias.
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